Fue mi primer bazar, Enero 31, 2021, aun ni siquiera había Pandemia, era el bazar de una maestra, me habia invitado con dos días de anticipacion y yo accedí a ir ¿por que? Pues por que la fanzine estreno oficialmente el 27 de enero, es decir, 4 días antes y en mi cabezota, era una excelente idea salir a promocionarla y vender todo.
¡Ja! vender todo, vendí nada; en las 6 horas que estuve sentada ahí, quemandome con el sol por que la lonita que me pusieron ni siquiera fue suficiente protección, mi mamá y mi Hermana mayor bien hartas, amablemente habían accedido a venir conmigo, mi ama incluso llevó algunas bolsitas para vender y sus otras manualidades, de hecho, ella si vendio, a desconocidos.
Mis únicas ventas del día fueron 1 Fanzine que compró la profesora que me invito y 3 stickers que compró mi hermana mayor, nada mas, jamás me habia
hecho tanto a la idea de que en verdad quizá nunca podría vivir del arte, no tome fotos, no fue tema en redes sociales, ni siquiera quise hablar de ello con mis amigos cuando llegue a la universidad el lunes.
Recuerdo haber llegado muy triste a mi casa ese día, decepcionada, sofocando unas lagrimas en la parte trasera de mis ojos rogando por que no salieran ¿para que lo intentaba? ¿alguien realmente quería leerme? ¿valía la pena hablar tanto si no estaban las personas dispuestas a escuchar? ¿olvidé algún consejo relevante en el proceso de aparición para mi primer bazar y exposición al público? ¿que hacia ahora con mi deuda de $200 mxn gastados en lo que compre para ir?
Comentarios